miércoles, 23 de mayo de 2012

RELACIÓN DE LA TERMODINÁMICA CON EL MEDIO AMBIENTE



RELACIÓN DE LA TERMODINÁMICA CON EL MEDIO AMBIENTE

En el medio ambiente existen muchos cambios provocados por el calor y la temperatura, estos ocasionan el calentamiento global ya que es provocado por el aumento de la temperatura, el principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno q se refiere a la absorción por  diversos gases contaminantes como son el dióxido de carbono (CO2), los clorofluorocarbonos (CFC), metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O) y el ozono de la troposfera.
Los daños q ocasiona la deforestación lleva a un incremento del dióxido de carbono (CO2) en el aire debido a que los árboles vivos almacenan dicho compuesto químico en sus fibras, pero cuando son cortados, el carbono es liberado de nuevo hacia la atmósfera. El CO2 es uno de los principales gases "invernadero", por lo que el corte de árboles contribuye al peligro del cambio climático.
La termodinámica siempre va a existir en el medio ambiente porque nosotros mismos somos parte de ella ya que uno como ser humano, nuestro cuerpo genera calor y energía, como también la masa.
La termodinámica siempre va a tener relación directa de una u otra forma con cualquier cosa u objeto en el medio ambiente, ya que esta ciencia puede ser aplicada o estudiada en todos los aspectos de la vida; una característica de la termodinámica como la temperatura la podemos relacionar con el clima la diversidad biológica, el efecto invernadero, la inversión térmica y la salud de los seres vivos en el medio ambiente.
El calor es una forma de trabajo energía, es el nombre dado a una transferencia de energía de tipo especial en el que intervienen gran número de partículas. Se denomina calor a la energía intercambiada entre un sistema y el medio que le rodea debido a los choques entre las moléculas del sistema y el exterior.
Todo lo mencionado se relaciona con el medio ambiente y la termodinámica y se lleva a cabo mediante procesos.




























8 comentarios:

  1. Feliiciidades muy bueno trabajo! ojaala y tomemos conciencia del gran daño q estamos ocasionandole al medio ambiente :)

    ResponderEliminar
  2. Compañera me parece que tu información es de suma importancia, espero que tengas buenos resultados con todo tu material te felicito ;)

    ResponderEliminar
  3. =) comenta el mio http://www.fisicatermodinamicagaro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. esta muy completa tu información...... felicidades... :)

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS REYNA, POR COMPARTIR TU INFORMACIÓN. SALUDOS.

    ResponderEliminar